En el campo de la geotecnia se tiene la experiencia en la recuperación de suelos afectados por procesos erosivos, mediante la construcción de fajinas, gaviones en sacos suelo cemento o en piedra, cortacorrientes y trinchos, entre otros. El objetivo importante de este proceso es garantizar el control de la erosión de los terrenos a recuperar y desestabilizados.
Con más de 11 años de experiencia en procesos de recuperación ambiental en condiciones extremas de suelo y clima, utilizando especies vegetales apropiadas y sistemas novedosos de siembra y mantenimiento vegetal, contando entres ellos la utilización de hormonas, pegantes de lodos, pañetes enriquecidos, agro textiles, biomantos, sistemas de hidrosiembra y siembras directas por semilla al voleo.
Para el manejo de taludes se han efectuado trabajos con alturas desde 1 hasta 40 metros, empleando sistemas novedosos de hidrosiembra, cespedones y pañetes con agromantos en fique y fibra sintética, que incluyen programas de aislamiento con cercas vivas y mantenimiento básicamente con riegos y fertilizaciones hasta lograr el prendimiento total de las pasturas.